top of page

Bullying, trastorno de estrés postraumático Ansiedad en la era digital

Los daños mentales irreparables que produce la situación de estar conectado a una Plataforma de digital un streaming 24/7 por medio de un implante cerebral emitiendo informaciones y creando contenido de los pensamiento aplicando inteligencia artificial monitoreado por millones de persona se ha convertido en una tortura, es una situación muy difícil de sobrellevar, ya una vez la persona crea conciencia de la situación a la cual esta siendo sometida no hay forma de revertir la pesadilla que vivo me siento sometido a una explotación, a una esclavitud perpetua, sometido a una continua violación de mis derechos, violación de privacidad de datos personales expuesto de manera irresponsable solo para dañar la imagen y promover un juego que se ha creado que genera dinero creando riquezas para aquellos que dirigen y participan.


A este punto lo que se persigue es meramente económico que van desde las reacciones de mis sentidos emocionales hasta por los pronunciamientos ya sean escrito o de manera oral, realizan un acoso sistemático para inducir estrés postraumático por otro lado lo utilizan para retroalimentar el lenguaje semiótico creando un algoritmo un software el cual no sera engavetado y olvidado sino que sera la punta del ice burg para realizar de forma general la persecuciones investigativas futuras aplicando presiones psicológicas con intension de estresar a las personas sin necesidad de que estén conectado o no.


El origen de esto proviene de métodos abusivos del sistema de investigación de las agencias de inteligencias Norte Americana con anuencias del departamento de Justicia un medio para construir conspiraciones utilizando al gobierno como una fuente de enriquecimiento lleno de corrupción, que ha razon de ser expuesto lo hicieron de manera publica para ganar impunidad involucraron a la sociedad aplicando un lenguaje codificado para evadir penalidad de la justicia misma garantizándose impunidad.

Bullying, trastorno de estrés postraumático (TEPT) y neurofeedback dinámico son temas estrechamente vinculados: el primero tiene como consecuencia al segundo y éste puede mejorar con el adecuado entrenamiento cerebral. Sigue leyendo para conocer más de esta relación.

El acoso se puede presentar en dos ámbitos concretos: en la escuela, durante la infancia (bullying), o en el trabajo ya en la edad adulta (mobbing). Ambos son formas de violencia y agresión psicológica, verbal y/o física, en los ámbitos respectivos; y ahora también se suma el ciberacoso que se da a través de las redes sociales.

No obstante, por las graves consecuencias que se han venido observando en los niños y adolescentes (suicidio, anorexia, auto laceración, etc.), el acoso escolar es un tema que ha cobrado auge en el ámbito psicológico y psiquiátrico. Especialistas de la salud mental buscan tener mejores herramientas para tratar a víctimas y a victimarios, con el fin de detener la cadena de violencia que representa y que, desgraciadamente, parece ir en aumento en todo el mundo.

Aqui dejamos un link con mas información al respeto del daño mentales del estrés causado por el acoso.


De acuerdo con cifras publicadas por la UNESCO en 2017, dos de cada diez alumnos en el mundo sufren bullying. El hostigamiento verbal es la más típica de las agresiones, pero también se nota un significativo aumento en el acoso vía internet. Igualmente señalan que existen, cada año, 246 millones de niños y adolescentes sometidos a una forma u otra de violencia en el entorno escolar.


Trastorno de Estrés Postraumático como Secuela del Bullying

De acuerdo a la investigación realizada en la Universidad de Stavanger, Noruega, y publicada en el Journal of Abnormal Child Psychology, los niños y adolescentes que han sido víctimas de bullying pueden llegar a desarrollar síntomas de trastorno de estrés postraumático (TEPT).

En el estudio realizado con casi mil adolescentes entre 14 y 15 años, se halló que una tercera parte de los que habían sufrido bullying padecían de TEPT, donde los recuerdos de acontecimientos de acoso eran constantes, así como la tendencia de las víctimas a evitar la socialización.


El trastorno de estrés postraumático es una enfermedad mental desencadenada por un evento aterrador, ya sea que se hayan experimentado o presenciado. En el caso del acoso, el evento se va volviendo intimidatorio y aterrador a medida que se vuelve una constante en la cotidianidad de la víctima.

Los niños bajo estas circunstancias de acoso viven aterrorizados, pues viven bajo la amenaza constante de tortura; de ahí que no sea extraño que rechacen ir a la escuela y presenten síntomas psicosomáticos para evitarlo. Una historia que se repite a diario. El niño siente que la situación no va a cambiar y entra en un cuadro de desesperanza aprendida, donde ya no encuentra salida.


El síntoma principal del trastorno de estrés postraumático (TEPT) es la re-experimentación del trauma (recuerdos recurrentes, pesadillas, flashback), pero también se manifiesta cuando la persona es incapaz de enfrentarse a estímulos o recuerdos que estén asociados con él y aparece una sensación fuerte de angustia, sudor, palpitaciones, mareos…

A veces también se enfrentan con evasión de pensamientos, lugares o personas que les puedan recordar lo sufrido u olvidan parte de lo sucedido, como un mecanismo de defensa. Quién sufre TEPT comienza a perder la esperanza en la vida, se recluye y acentúa sus síntomas debido al aislamiento al que se someten.


Trastorno de Estrés Postraumático y Neurofeedback dinámico de NeurOptimal

Después de un suceso traumático el cerebro se ve afectado de alguna manera y, aunque automáticamente trata de recobrar su frecuencia, recordar constantemente los acontecimientos traumáticos y padecer TPET puede hacer que los mecanismos de recuperación del cerebro frente al trauma fallen.

El Trastorno de Estrés Postraumático afecta regiones distintas del cerebro, en particular la amígdala y el hipocampo. La primera se encarga de emitir respuestas físicas y químicas frente a una amenaza del ambiente y el hipocampo une la reacción física ante tal amenaza y el bagaje de la memoria, es decir mezcla la sensación física y el recuerdo.

Cuando estas áreas se ven afectadas, las personas pueden reaccionar de manera distorsionada. Al recibir cierto estímulo ambiental que no es amenazante, en la interpretación del hipocampo interfieren los recuerdos traumáticos, lo que provoca una respuesta desproporcionada e irracional ante las vivencias cotidianas.


Asimismo, recordar de manera constante —e involuntaria— los acontecimientos traumáticos, acumula dosis de estrés (crónico) en el individuo afectado, lo que va emparejado con descargas de hormonas, especialmente la adrenalina, que afectan el funcionamiento normal del cerebro. Esto puede traer como consecuencia la prolongación de los síntomas del TEPT.

En conclusión en mi opinión no hay forma de que una persona supere el Trastorno de Estrés Postraumático TPET mientras persistan las causas que la originaron. El acoso remunerado es dañino violatorio a la ley.

3 views0 comments

Recent Posts

See All

La Divina comedia de Dante Alighieri

La divina comedia es un poema escrito por Dante Alighieri entre 1304 y 1321. Originalmente fue llamada Comedia por contraposición a las tragedias, ya que tenía un final feliz posteriormente nombrado p

Comments


bottom of page